Portada » Noticias sobre animales y otros organismos, biología » Zoo Madrid, una alternativa de ocio en compañía con animales

Zoo Madrid, una alternativa de ocio en compañía con animales

Zoo Madrid, Casa de Campos
Foto: Arkangel; Licencia: Creative Commons

El Zoo Aquarium de Madrid está ubicado en la ciudad de Madrid, España, concretamente en la Casa de Campos a dos kilómetros de la Plaza de España.

El zoo aquarium puede presumir de sus buenas instalaciones para el acomodo de las especies que alberga, además es único en Europa en la medida que cuenta con instalaciones específicas para determinados animales, de hecho existe un delfinario, un aviario destinado al entrenamiento y exhibición de aves, y el acuarium, en este último se pueden encontrar muchas especies marinas, como el tiburón toro, el tiburón tigre o la popular tortuga verde. Tienen una extensión de 20 hectáreas y acoge a más de 6.000 animales, especies fieras como el león o los tigres, animales grandes como los elefantes, jirafas o rinocerontes. Los reptiles y anfibios tampoco pasan inadvertidos, sobre todo las impresionantes iguanas rinocerontes, el curioso escinco de dos cabezas o las coloridas ranas flechas, sin olvidarnos de los majestuosos cocodrilos.

En el Zoo de Madrid podemos asistir a numerosas exhibiciones con animales, como es el caso de los delfines, auténticos deportistas nadadores que siguen celosamente las órdenes de su educador; leones marinos, simpáticos y a la vez curiosos mamíferos que hacen pasar buenos momentos al espectador, sobre todo por la gracia y salero de sus formas y movimientos. Aves rapaces y exóticas, entrenadas para dar vuelos rápidos y a la vez acudir desde las alturas cuando se lo ordene su entrenador.

Con independencia de la visita al zoo, también se organizan campamentos para niños, cursos sobre temática animal y tallares que ayudan a conocer el mantenimiento de estos animales en cautividad;  incluso para los que quieran labrarse un futuro como cuidador de animales en parques zoológicos, existen cursos más profesionales promovidos por el propio Zoo Madrid.

Sin duda un atractivo no exento de emociones para aquellas personas que quieran mantener un mayor contacto con los animales salvajes.


por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *