Portada » Noticias sobre animales y otros organismos, biología » Safari Madrid, pasa un día emocionante en compañía de animales salvajes

Safari Madrid, pasa un día emocionante en compañía de animales salvajes

Safari Madrid
Foto: DavidHT
Licencia: creative commons

Safari Madrid es un lugar más donde poder visitar muchos animales salvajes en semilibertad. Nuevamente mantenemos la importancia de este tipo de establecimientos abiertos al público y que sin duda es la mejor opción de cara al bienestar de los animales en cuanto alojamientos óptimos para que puedan deambular en entornos o medios similares a su hábitat natural.

Safari Madrid está ubicado en el término municipal de Aldea del Fresno, una localidad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid. Existen variedad de especies como rinocerontes, bisontes, tigres, jirafas, leones… Como dato característico destaca el hecho de que los animales en semilibertad se pueden observar desde el propio vehículo, ya que existe un recorrido por donde se van avistando las diferentes especies que alberga el zoo.

Existe un área denominado rincón de los mansos, un lugar para familiarizarse con animales, en la medida que se le puede facilitar comida y se puede tener a llegar un contacto más íntimo con ciertas especies, sin duda una manera de interactuar con el mundo animal, especialmente recomendado para los más pequeños.

El parque realiza exhibiciones de aves rapaces, actividad inaugurada por el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, el vuelo de algunos ejemplares llama poderosamente la atención dado las dimensiones que alcanzan algunas de las aves que se exhiben, como es el caso del Águila Real,  el Pigargo de Cabeza Blanca o el Búho Real Siberiano.

Safari de Madrid cuenta con un reptiliario en el que se pueden observar diferentes tipos de reptiles, como pitones, boas, iguanas, varanos, tortugas… La estrella sin duda es un ejemplar de Pitón Reticulada con más de 100 metros de longitud.

Con independencia del zoo para la visita de animales, también podemos asistir a otras actividades: Pista de Karting, tobogán gigante o áreas de Picnic; incluso existen programas culturales como el Aula de la Naturaleza que ayudan al visitante a concienciarse con el medio ambiente.

En definitiva un destino turístico para pasar un día con la familia en compañía de animales y el medio ambiente en general.


por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *