Portada » Noticias sobre animales y otros organismos, biología » Lobo Park, un lugar para conocer a los lobos en semilibertad

Lobo Park, un lugar para conocer a los lobos en semilibertad

Lobo en semilibertad
Foto: Raúl A.-; Licencia: Creative Commons

Lobo Park es un parque ubicado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, concretamente en Antequera -Málaga-, cuenta con un atractivo especial, en la medida en que mayoritariamente solo alberga a determinadas especies de lobos, los cuales gozan de suficiente espacio para transitar en semilibertad. En Lobo park los cánidos están socializados, es decir, admiten la presencia humana, es fácil observarlos con facilidad, al mismo tiempo que se disfruta de la naturaleza, sobre todo de la abundante vegetación existente en la zona.

Especies de lobos que alberga el parque:

– Canis lupus signatus
– Canis lupus lupu
– Canis lupus tundrorum
– Canis lupus occidentalis

Para lo más peques existe una granja escuela, donde se aprende a manipular a algunos animales ubicados en las instalaciones del parque. También existen seminarios relacionados con el adiestramiento y educación del perro. Pero sin duda el atractivo más fuerte es la presencia de los lobos, oír sus aullidos y conocer un poco más sobre sus hábitos; no olvidemos que estos cánidos siempre han cautivado la atención de los humanos, lejos de sus místicas tradiciones de devoradores de ganado e incluso de agresiones al ser humano, lo cierto es que son animales nobles, representan la fuerza, vitalidad y la astucia, un animal que no ha de pasar inadvertido para aquellas personas amantes de los animales salvajes.

Lobo Park promueve una importante actividad para conocer al lobo, potenciar este tipo de turismo es importante, sobre todo por la facilidad de avistarlos, ya que se encuentran en áreas restringidas, al mismo tiempo que no se dejan de realizarse actividades culturares que ayudan al turista a conocer mejor el mundo animal. Una alternativa hacia el otro turismo de visitar al lobo, pero en pasajes naturales, que en la mayoría de los casos repercute negativamente en la especie, ya que se le molesta demasiado e incluso tal actividad provoca que muchos de estos animales cambien su patrones de conductas.


por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *