Portada » Noticias sobre animales y otros organismos, biología » Animales bonitos – Algunas obras maestras de la naturaleza

Animales bonitos – Algunas obras maestras de la naturaleza

Animales bonitos
Animales bonitos

La naturaleza es la principal fuente de cosas bellas que podemos observar en este mundo. Debido a ello conocemos los escenarios más hermosos y también criaturas increíbles que nos asombran de muchas formas. De estas, muchas son considerados animales bonitos, pues con tan solo mirarlos despiertan nuestra admiración.

A continuación conocerás algunos que te inspirarán amor a primera vista.

Pez mandarín

Este pez tiene un estampado magnífico lleno de colores y formas homogéneas. El Synchiropus splendidus es un habitante natural del lado sudeste del océano Pacífico cerca de Australia, Taiwán y Filipinas. El nombre se debe a que sus colores se asemejan al de las túnicas de un mandarín o burócrata imperial chino.

Mide unos 6 centímetros y se alimenta de pequeños crustáceos y otros organismo que encuentra entre las rocas, su hábitat de preferencia son los arrecifes coralinos.

Polilla de la puesta del sol

Debido a sus variados tonos, la polilla de la puesta del sol fue considerada primeramente como una mariposa. Pero en 1823, Jacob Hübner, un ilustre entomólogo alemán se percató que en realidad era una polilla y la clasificó en el género Chrysirida.

Si bien se la ha visto en Bengala y en China, se ha comprobado que la Chrysiridia rhipheus en realidad es originaria de Madagascar.

Zorro fennec

El zorro fennec o Vulpes zerda es natural del norte de África. Tiene orejas enormes que miden unos 15 centímetros de largo y una trompa corta que inspira ternura. También presenta un pelaje color crema que es levemente dorado en el lomo y que remata con algunos detalles en color marrón en la cola. Por eso es considerado entre los animales bonitos del mundo natural.

Loro arcoíris

El loro arcoíris, también llamado en términos científicos Trichoglossus haematodus tiene una gama asombrosa de colores en su plumaje. Ambos sexos poseen colores similares en los que se destaca la cabeza y el vientre en azul malva, las alas verdes, además de la cola y el pecho que son naranjas y amarillos.

Son aves que se juntan en docenas y tienen una personalidad muy bulliciosa. En realidad, muchas especies de aves son animales bonitos dado su gran atractivo presente en su plumaje.

Caracal entre los animales bonitos

El Caracal caracal es otro de los animales bonitos que nos brinda la naturaleza. Parece una especia de puma, el cual tiene orejas puntiagudas y alargadas, con vellosidad de color oscuro que también bordean sus ojos, su nariz y resalta la expresión de su frente.

El caracal es tan atractivo que erróneamente se los quiere difundir como mascota, cuando en realidad son animales que pertenecen a la vida salvaje.

El mandril también entre los animales bonitos

Este simio suele verse como un animal intimidante. También su expresión se utiliza como insulto cuando se afirma: “es feo como trasero de mandril”. Sin embargo, mirando su pelaje con detalle, este animal es en realidad atrayente.

El mandril tiene un color oscuro en su manto, colores claros en su panza y tonalidades variadas en su cabeza, que terminan en un arcoíris en su cara. Para muchas personas se considera realmente llamativo.

Tigre de Bengala

El tigre es uno de los animales bonitos más asombrosos, aunque es muy agresivo y mortal, la especie Panthera tigris presenta un pelaje muy interesante en el mundo animal. Sus franjas oscuras se distribuyen sobre su pelaje amarillo y a veces blanco, en forma hipnótica.

Sus increíbles ojos pueden expresar en ciertos momentos calma y ternura, en otros una furia asesina. Es letal por su fuerza y forma de capturar a sus presas, pero sorprendentemente hermoso.


por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *