Tipos de mascotas y lo que aportan a nuestra vida

Tipos de mascotas
Tipos de mascotas

¿Qué tipos de mascotas prefieres tener en tu hogar? ¿Te gusta su compañía o te intriga alguna especie en particular? Pocas personas en este mundo no se sienten atraídas por la idea de compartir su vida con algún animalito. Las especies pueden variar, pero la idea es la misma, dar y recibir amor o disponer de un amigo que puede tener características intrigantes, como los animales exóticos.

Sí es cierto que determinados animales se tienen en cautividad y no se consideran mascotas en sentido estricto, es decir, no interactúan tan intensamente con el hombre como sí los hacen otros, incluso los hay que revisten cierta peligrosidad en su manejo. Aclarado este extremo, enumeramos algunos animales habituales en el mercado de las mascotas.

Perros entre los tipos de mascotas de elección

Los perros son fieles, inteligentes y compañeros inigualables. Por eso con frecuencia ganan nuestro afecto por encima de algunas personas. Hay razas que son excelentes si lo que buscas es compañía. Otros en cambio son caninos de trabajo que requieren de dueños experimentados. Pero en cualquiera de los casos necesitan de atención y cuidados afectuosos.

Los gatos también son muy demandado

Los gatos pueden considerarse entre los tipos de mascotas de elección, aunque sean  muy independientes, ya que esa cualidad no les hace ser menos cariñosos. Cuando un gato elige quedarse a tu lado te dará cariño sin límites. Incluso con su ronroneo es capaz de alejar el estrés y el mal humor. Además son juguetones y muy divertidos. Los gatos necesitan que estés allí para ellos, pero algunos pueden esperarte en casa tranquilamente cuando vas a trabajar.

Conejos cada día gustan más

Los conejos son lagomorfos encantadores, tienen buen entendimiento y pueden ser excelentes amigos. Es de destacar que son de entre los tipos de mascotas más fáciles de cuidar, por lo que se han popularizado como animalitos que puedes tener en lugares reducidos, por ejemplo si vives en un piso o un apartamento.

Entre sus cuidados básicos es muy importante darle cosas que puedan roer.

Aves como mascotas

El primer atractivo de las aves posiblemente sea la belleza y el color de sus plumas. No obstante, también apreciamos su compañía gracias a su canto alegre y sonoro de determinadas especies. Ya sea que tengas un canario, un jilguero o un loro, pocas personas pueden sustraerse a su encanto y personalidad.

Si vas a tener un ave, asegúrate de darle una jaula amplia en donde se pueda mover con facilidad.

El hámster siempre un clásico

Pequeño y curioso, los hámsteres son el tipo de mascotas que te hará sentirte acompañado siempre. Debido a que son pequeños, se los puede tener en cualquier tipo de hogar. Tener este animalito es como poseer una pequeña porción de la vida silvestre. Sus admiradores adoran sus colores y la ternura que inspiran con su tamaño tan diminuto.

Reptiles exóticos

Algunas personas se sienten atraídas por mascotas diferentes y por lo general eligen reptiles, que son distintos y muy interesantes. Los geckos, dragones barbudos, algunas lagartijas y tortugas pueden formar parte del hogar y ser miembros particulares de la familia.

Invertebrados

Aunque no lo creas, los invertebrados han ganado su lugar entre las mascotas domésticas. Tarántulas, gusanos de seda, escorpiones e incluso grillos son la elección de personas muy poco convencionales. Es la preferencia de aquellos a los que les intriga lo que es diferente.

Peces y el mundo de la acuariofilia

¿Por qué llevar a tu casa a un tipo de animal que pertenece al mundo acuático? Posiblemente el atractivo reside en tener un pedacito de ese mundo a tu lado.

Los peces con sus colores y nado sereno pueden ser increíblemente relajantes. Es por esto que son también tipos de mascotas que pueden ganar tu corazón, aunque no puedas manipularlos, simplemente observarlos con la paz y tranquilidad que produce su presencia en un acuario ornamental.