Tiendas de animales, tiendas online y físicas

© Paradais Sphynx
Tiendas de animales

Los animales son imprescindibles para nuestra existencia, ocupan un papel muy importante: como fuente de alimentación, de materias primas, de fármacos, incluso para el ocio y el entretenimiento como es el caso de las mascotas. Actualmente numerosas investigaciones demuestran sus efectos beneficiosos para la salud. Los mismos merecen todo nuestro respeto, valoración y protección.

Las mascotas cada día tienen un papel más protagónico en la vida en sociedad y una muestra de ello es que los perros están presentes en el 26% de los hogares y los gatos en el 19% según datos de la Federación Europea de la Industria de Alimentos de Macotas.

A estas preferencias se suman los pequeños mamíferos, los pájaros, peces y reptiles y con menor frecuencia los animales exóticos, como es el caso de los anfibios. Todos los animales son seres vivos a los cuales debemos amar, cuidar y proteger, tienen sus derechos y somos responsables de proporcionarle todo lo que necesitan para su bienestar y el sitio indicado a visitar para suplir sus exigencias son las tiendas de animales.

Tiendas de animales físicas

Para el mantenimiento de estos animales se requiere una gran gama de productos y servicios para su alojamiento, alimentación, para su cuidado e higiene, su salud y hasta para su estética. Cada día nuevos productos salen al mercado para proporcionarle a nuestros consentidos el mayor bienestar y seguridad.

En general las tiendas de animales físicas en algunos casos ofertan los propios animales y en otras solo los insumos necesarios para su mantenimiento, en otras se especializan por especies como por ejemplo las tiendas de reptiles, los acuarios o las dedicadas a pájaros exclusivamente.

Es imposible en un corto espacio relacionar todo lo que tienes a tu alcance en las tiendas de animales, desde los animales que puedas desear, hasta los habitáculos, así como la amplia gama de productos para su mantenimiento en condiciones óptimas. Entre ellos:

  • Alimentos y accesorios para perros y gatos
  • Productos para peces
  • Comida y accesorios para pájaros
  • Productos destinados a pequeños mamíferos
  • Alimentación, terrarios y otros productos para reptiles

Una modalidad que atrae mucho a los clientes y que cada día se hace más popular es la oferta de los servicios requeridos por nuestros animales vinculados a la tienda como los de asesoría para la creación de condiciones para su hospedaje, los productos adecuados para cada especie, diseño de peceras, de cercas de protección, peluquería, veterinarios y otros muchos.

Esta forma de comercio tradicional todavía sigue siendo la preferida por muchos por la confianza que brinda ver las cosas con los propios ojos, porque lo puedes tocar, palpar y hasta probar si son del agrado de tu mascota como sucede con las camas de perros y gatos.

A lo anterior se une que lo compras y lo llevas a casa de inmediato, que tienes garantía y confianza en lo que recibes, pero tiene algunos inconvenientes como podrían ser lejanía de las tiendas de animales, compras repetitivas, inversión de tiempo y otras más.

Tiendas de animales online

Cada día la compra online tienen más adeptos, baste señalar que para este año se pronostica que las ventas online se duplicarán con relación al 2014 según los datos de The Boston Consulting Group.

Y las tiendas de animales online no son una excepción, cuando accedes a las numerosas opciones para la compra en internet de productos para animales te quedarás impresionado de la extensa vidriera que ante tus ojos se muestra. No importa la especia, ni la raza, siempre encuentras lo que buscas y con una gran ventaja adicional los costos por lo general son menores que en las tiendas físicas.

Literalmente encuentras casi todo en las tiendas de animales online, el producto más sofisticado, más exclusivo, más único, más innovador, lo último en tecnología y sin invertir tiempo en traslado, parqueo y aglomeraciones, por lo que también ahorras el preciado tiempo.

Herramientas auxiliares para la comparación de precios entre diferentes tiendas online te permitirán aprovechar las opciones de menor coste con igual calidad de los productos.

A cualquier hora del día o de la noche puedes solicitar los productos y leer una información muy detallada, apreciar los productos desde diferentes ángulos, leer las opiniones de los usuarios y todo desde la comodidad de tu hogar.

Por otra parte como es algo más nuevo que el comercio tradicional, puede generar desconfianza e inseguridad, pero cada día son más efectivos los sistemas de protección de datos y la seguridad y garantía en el envío.

Las ventas por internet no están reñidas con las tiendas físicas

En ocasiones se trata de restarle valor a una forma de comercio o la otra, en nuestra opinión las dos alternativas de compra tienen su espacio, si vas a adquirir algo por primera vez, lo querrás apreciar por ti mismo y qué decir de la adquisición de un animal, siempre es mejor el contacto directo.

Pero para productos específicos, desde lugares con pocas opciones de compra, o productos de consumo habitual, las tiendas de animales online son magníficas opciones de compra.

La evolución del mercado está imponiendo un comercio mixto las tiendas físicas con plataformas web para venta online, productos en la red que puedes apreciar en las tiendas físicas. ¡Todo en beneficio de nuestros animales!

No dejes de visitar