Las mejores mascotas para niños, conócelas

Mejores mascotas para niños
Tener una mascota en casa es un tema polémico, sobre todo para las amas de casa que tienen niños. Los padres suelen preocuparse mucho por los riesgos que pueden correr sus hijos contrastados al beneficio de adoptar un animal doméstico. Sin embargo, es bueno saber que hay mejores mascotas para niños que otras. ¿Cuáles son?

Las 7 mejores mascotas para niños

En la siguiente lista se mencionan las 7 mejores mascotas para niños. Estos son animales perfectos para que los más pequeños comiencen a aprender a relacionarse. El vínculo entre estas mascotas y los niños suele ser muy especial e inolvidable en las siguientes etapas de la vida.

Conejos

Hoy día los conejos están de moda como mejores mascotas para niños. Son los más indicados para mostrar cariño, si se les enseña a relacionarse con la gente y dejarse acariciar. De hecho, ese es un aspecto muy importante para que el niño pueda disfrutar de los conejos. Aprender a ser amigables ante abrazos y otras caricias resulta fácil si se les brindan desde pequeños.

Desde el punto de vista del desarrollo de los niños son relevantes, pues necesitan compañeros de juego. Por su práctico tamaño, son ideales para acompañarlos a cualquier lugar, e incluso permanecer dentro de la habitación. De hecho, no requieren espacios grandes para su mantenimiento, siempre y cuando se compre solo uno.

Hámster

Si se trata de la primera vez que el niño tiene una mascota, podría ser recomendable empezar por un hámster. Por lo general, estos animalitos son muy divertidos y pueden aprender trucos que a los niños les encantan. Se sabe que el niño puede llegar a ser un adulto más alegre si tiene un hámster desde pequeño. Pueden estar en jaulas y entrenarse para que acompañe al pequeño sin escapar.

Para los padres, es fácil cuidar de estos animalitos debido a que no ocupan mucho espacio. Aunque, hay que tener cuidado con algo, y es que se reproducen muy rápido y en cantidad. De hecho ¡en un parto puede haber hasta 14 crías! Y su ciclo de celo ¡es cada dos meses aproximadamente! Por consiguiente, si no se quiere tener una gran familia de hámster, se debe adoptar a uno solo.

Peces

Si no se quiere desgastar energías y tiempo para el cuidado de una mascota, los peces son una buena elección. Son fáciles de cuidar, alimentar y mantener. Además, son muy coloridos y bonitos, algo que aman los niños. También los hay de diversos tamaños y formas, así que puede escogerse uno que vaya con la personalidad del pequeño.

A algunos adultos les encanta pues los hijos no tienen un contacto directo con el animal. Eso disminuye las posibilidades de que contraiga enfermedades causadas por factores alérgenos presentes en las mascotas. Además de que la pecera puede funcionar como un elemento decorativo para el hogar.

El único detalle de adoptar peces es que su vida es muy breve. Así que, si lo que se busca es que el niño tenga una relación profunda con la mascota, es mejor no tener peces. El pequeño pudiera sentirse muy afectado si, después de haberles tomado cariño estos fallezcan. Muchos padres sopesan la gran ventaja de estos animales y se familiarizan bien con sus ciclos de vida. Así sustituyen a los peces viejos por otros jóvenes, manteniendo la pecera tal como el primer día. (Te recomiendo este texto sobre acuariofilia).

Gatos

Los gatos tienen la característica de ser independientes, pero no por eso dejan de ser amorosos. Muchas veces, buscan la compañía de sus dueños para aportar muestras de afecto y cariño. Por otra parte, a los gatos no les gusta que invadan su espacio, algunos incluso suelen ser celosos con su propiedad.

Pero, cuando se trata de niños, la mayoría de los gatos resultan ser la mascota perfecta. Son mansos cuando se les cría en un ambiente apacible, así que el pequeño puede cargarlos sin problema. Son hermosos, cariñosos y traviesos, por eso son considerados entre las mejores mascotas para niños. No olvides tener en consideración las características anteriores para extremar precauciones.

Perros

Aquí cabe señalar el famoso dicho de: “El perro es el mejor amigo del hombre”. Los perros suelen ser más dependientes de las personas para su aseo, alimentación, distracción y diversión. Lo más resaltante de los caninos es su amor incondicional y lealtad. Si quiere regalarle una mascota a su hijo lo mejor sin duda será un perrito.

Dependiendo del tamaño de la casa se puede escoger una raza de perro. Aunque, lo ideal es adoptar a un canino grande o mediano como un pastor alemán, un golden o razas similares. Esto porque las más pequeños son más débiles en cuanto a manipulación. Sin embargo, también es importante que el niño escoja, ya que eso le permitirá sentirse identificado con su mascota.

Otra ventaja que hace de los perros las mejores mascotas para niños es la diversidad entre razas, ya que ha dado lugar a perros de tamaños, colores y personalidades distintas. Incluso hay híbridos increíbles que combinan lo mejor de cada raza. Así que la selección de un perro ideal puede resultar todo un reto.

Tortugas

¿Tortugas? Quizás eso se lo preguntaría cualquier padre, pero sí, las tortugas son una de las mejores mascotas para niños. Es la mascota más tranquila y silenciosa que puede tener un niño en el hogar. Con cuidados y adaptaciones según hábitos, son fáciles de mantener no necesitan pasear al exterior. Existen un número amplio de especies. Aquí más información sobre estos quelonios.