Mascotas o animales de compaía

Animales domésticos mascotas

Desde tiempos antiguos, las mascotas o animales domésticos han convivido con los seres humanos acompañándonos en nuestras actividades diarias llenando de vida y alegría los hogares con su peculiar manera de comunicarse.

La primera vez que uno tiene contacto con su mascota, se convierte en un momento inolvidable! Descubrimos la capacidad que tienen estos pequeños animales en convertirse en nuestro mejor amigo, nuestro confidente o inclusive nuestro mejor guardián. Sabemos bien que la opción más común para mascotas son los perros o los gatos; pero hay un mundo de especies que son tan diversas y están dispuestos a recibir todo nuestro cariño y nuestros cuidados.

Ya sean mamíferos, aves, reptiles, anfibios, aves acuáticas o micro mamíferos, todos ellos son hermosos y consiguen formar parte de nuestra vida convirtiéndose en un miembro único e irreemplazable.

Con la gran variedad de especies que existen de animales domésticos o mascotas a veces es difícil saber cuál es aquella que más nos conviene; sin embargo ya sea para los pequeños, para la familia o para los adultos mayores siempre encontraremos al ideal acompañante.

Debemos de tomar siempre en cuenta que tener una mascota en casa significa una gran responsabilidad y debemos ser conscientes de sus necesidades así como de los cuidados especiales que requieran de nosotros.

Tomar en cuenta siempre su hábitat y nuestro presupuesto familiar, nos puede ayudar para saber el tipo de mascota que queremos esté con nosotros. Los perros y los gatos han demostrado ser los más populares y han acaparado el corazón de la sociedad que desde pequeña crece con la grata compañía de su mascota identificándose con ella.

Para los niños, es una magnífica opción el contar con una mascota en casa. Estudios afirman que la convivencia de los niños con su mascota les aporta beneficios emocionales y físicos reflejándose en una mayor autoestima, habilidades y simpatía para poder convivir con los demás, así como procurar el cuidado de otro ser vivo inculcándose un sentido de responsabilidad desde temprana edad.

Los lazos que se crean entre los niños con su primera mascota llegan a veces a tener alcances que marcan la vida de los pequeños.

Para nosotros es importante reconocer los beneficios que trae el contar con un animal como mascota y darle los cuidados que debe, ya que es un ser vivo que tiene sentimientos y emociones y lo comparte expresándose de diversas maneras. Se ha afirmado que una mascota es auxiliar en aquellas situaciones de estrés y tensión, tienen un efecto socializador y elevan nuestro autoestima así como también estimulan nuestra salud.

Simplemente es necesario que te animes a adoptarla y conozcas las opciones que hay para acoger con responsabilidad y compromiso a tu nuevo animo, siempre dispuesto a quererte y también a agradecerte todo el amor que le facilites.