Mascotas que han hecho historia, unos relatos interesantes

Mascotas que han hecho historia
En la historia de la humanidad ha habido perros que han hecho historia en la vida de sus dueños. También, ha habido caballos que marcaron un antes y un después en esa persona que tanto los aman. Pero, ¿existen mascotas que han hecho historia? Y si es así, ¿cuáles son? ¿Se trata todas de perros, o hay otras especies animales que dejaron su huella?

Las 5 mascotas que han hecho historia

A continuación, en los siguientes subtemas se explicará 5 relatos en el que los animales fueron protagonistas. Asimismo, marcan un antes y un después desde el punto de vista del ser humano y de la raza en cuestión. Veamos ejemplos de mascotas que han hecho historia.

Cher ami

Cher ami fue una paloma que marcó una gran importancia en la Segunda Guerra Mundial. Esta ave tan laboriosa y bien entrenada entregó 12 cartas para la contienda, ayudando a salvar 194 vidas humanas.. Posteriormente, esta paloma fue herida en combate, pero justo antes entregó una carta a soldados que estaban rodeados por los enemigos.

Estos soldados eran aliados separados de un mismo batallón, sin haber sido advertidos no hubieran podido defenderse plenamente. Por esta misma razón, el ejército americano pudo salvar las vidas de aquellos hombres, que desconocían el gran peligro que les acechaba. Por consiguiente, esta paloma llamada Cher Ami es la primera de las mascotas que han hecho historia de la lista.

Laika

Laika fue el primer ser vivo que haya tripulado una nave espacial. Esta fue recogida de las calles de Moscú, Rusia y después fue seleccionada como el primer animal que usaría un aparato espacial. Su viaje mantuvo a todo el mundo pendiente de lo qué iba a suceder. La expectativa de lo que se encontraría esta pequeña perrita mantuvo en vilo al planeta.

Sin embargo, la astronauta canina solo logró estar viva durante 7 horas. Cabe decir que Rusia ocultó de manera deliberada que la nave tenía opción de retorno. Cuando esto fue descubierto, el acto fue considerado como muy cruel e innecesario. Por ello, el mundo honra a Laika enlistándola entre las mascotas que han hecho historia.

Seabiscuit

Este nombre lo tuvo un caballo de carreras que logró dar esperanza a los ciudadanos norteamericanos. Este caballo apareció en el corazón de las personas en el momento justo, pues era la Época de la Gran Depresión. Cabe destacar, que el caballo no era grande ni mucho menos corpulento. Más bien, era de baja estatura y los que llegaron a entrenarlo consideraron que era un caballo perezoso.

Pero hubo un entrenador muy experimentado que supo comprenderlo, este se llamaba Tom Smith. Tom logró obtener la forma de entrenarlo eficazmente alcanzando un resultado que nadie se esperaba. Seabiscuit fue el más veloz convirtiéndolo en el ganador de las carreras y siendo el favorito de la gente. Además, ganó “La Carrera del Siglo”, una afrenta en la que dejó atrás por cuatro cuerpos al favorito de la época.

Lassie

Es probable que este nombre lo reconozca cualquiera que lo escuche. Pues bien, se puede afirmar que es la perra más famosa del mundo. Fue personaje de ficción que participó en varios filmes de películas, series televisivas y algunos libros por años. Fue creada por un escritor de Inglaterra llamado Eric Knight que realizó una obra literaria muy corta llamada «Lassie vuelve a casa». Así pues, Lassie es otra de las mascotas que han hecho historia.

Esta obra fue publicada como una Fábula en el periódico Saturday Evening Post en el año 1938. Posteriormente fue desarrollada como Novela en 1940. Después interpretaron la película de este libro apareciendo en las carteleras de cine en 1943 con el título Lassie Come Home. Dicha película la protagonizó la estrella Roddy McDowall y usaron a un collie interpretando a Lassie, siendo este el primero en escenificarlo.

Keiko

Keiko fue una ballena orca macho que era conocida por todo el mundo por participar en la saga Liberen a Willy. Esta ballena fue capturada cuando tenía dos años en 1979 por un pescador. Fue liberada casi 20 años después, ya que participó en una campaña promovida por el millonario Craig McCaw.

Es la única orca que ha podido ser liberada después de una captura. La organización Free Willy Keiko Foundation invirtió millones de dólares para la readaptación de Keiko. Antes de su liberación requería acostumbrarse de nuevo a la vida marina. Sin embargo, solo vivió año y medio fuera de cautividad, pues contrajo una neumonía que no pudo superar (aquí puedes conocer mejor a las ballenas orcas).