4 mascotas pequeñas y fáciles de cuidar que debes conocer

Mascotas pequeñas y fáciles de cuidar
Mascotas pequeñas y fáciles de cuidar

Tener un animal en tu vida es grato, pero es un asunto que implica gran responsabilidad. Debes alimentarlo, proporcionarle un espacio para que esté cómodo, además si enferma debes proveerle una buena atención veterinaria. Por todo ello, lo mejor es que pienses bien qué tipo de compañero quieres tener en tu vida. Si no tienes demasiado espacio o si el trabajo te mantiene muchas horas fuera de casa, posiblemente te interese conocer algunas mascotas pequeñas y fáciles de cuidar.

Hurón entre las mascotas pequeñas y fáciles de cuidar

Este animal está ganando un lugar de honor como mascota. Requiere de alimentación apropiada y atención veterinaria anual, si quieres que mantenga una calidad de vida apropiada con sus requerimientos. En cualquier petshop podrás adquirir pienso comercial hecho especialmente para hurones, que cubre muy bien sus necesidades básicas. No obstante, también puedes darles:

– Carne cocida (muy tolerable la de aves)

– Harinas y arroz moderadamente

– Frutos y vegetales en forma ocasional

Ten en cuenta que un hurón es un animal que tiene mucha energía y una curiosidad ilimitada. Debes hacer de tu casa anti-hurones, para prevenir problemas, esto implica proteger tomas eléctricas de tu casa, esconder productos venenosos y tapar hoyos por dónde se pueda escapar.

En este enlace puedes saber más sobre los hurones: Hurón, mustélido adaptado al medio social humano.

Cobayas o conejillos de indias

También se conoce como conejito de Indias. Este amigo forma parte de las mascotas pequeñas y fáciles de cuidar. Para tenerlo requerirás de una jaula cómoda con aserrín, su cuenco de comida y agua. Es inteligente, expresivo y muy afectuoso, por lo que te resultará fácil tener una relación con una cobaya. Es por esto que es una mascota que tiene muchos admiradores, que incluso se reúnen en clubes de fans.

Comen pienso para cobayas, además de verduras y frutas varias. Necesita fuentes externas que le proporcionen vitamina C tales como tomate, zanahoria y perejil. No puedes darles cebollas, papas o cualquier planta bulbosa, que sea tóxica para ellos. También deben tener mucho heno, para gastar sus dientes y evitar la maloclusión dental.

Si te gustan las cobayas puedes visitar nuestro artículo: Cobayas, sus cuidados y mantenimiento en cautividad.

Conejos enanos

Los conejos enanos también son mascotas que no requieren demasiado mantenimiento. Esto sin contar que hay variedad de razas realmente muy bellas. Es una animal muy inteligente aunque también es asustadizo, por lo que tiene que tener un lugar tranquilo para vivir. Son tan fáciles de cuidar que se los considera también como animales ideales para tener en apartamentos o sitios con poco espacio.

Alimentarlos también es fácil. Debes darle de comer pienso para conejos que puedes hallar en cualquier negocio de productos para mascotas, o puedes darle vegetales como la tradicional zanahoria, remolacha, alcachofa, hojas de nabo, perejil y hojas de coliflor… entre otros vegetales. También debes proveerle de mucho heno para desgastar sus dientes y para regular su sistema digestivo.

Hemos preparado para ti gran información sobre los conejos enanos puedes acceder a ella haciendo click en el siguiente enlace: Conejos enanos o toy, cuidados, alojamiento y reproducción.

Canario

Este animalito es una de las mascotas pequeñas y fáciles de cuidar por excelencia. Necesita de una jaula, semillas tipo alpiste o mijo, además de vegetales como zanahoria, tomate, o lechuga.

En su jaula precisa posaderos para posarse y descansar, y suficiente espacio para ejercitarse. Si introduces otros accesorios en la jaula, debes percatarte para no quitarle espacio. No olvides ponerle gravilla y hueso de jibia imprescindible para su digestión y como fuentes de minerales.

¿Quieres saber más sobre los canarios? Tenemos mucha información: Canarios, Serinus canaria domestica.