La importancia del veterinario para tus mascotas

Importancia del veterinario en las mascotas
Importancia del veterinario en las mascotas

Los animales en tu familia, seguramente no son simples objetos para ti, ni para tus seres queridos. Son tus parientes peludos o emplumados y sabes que debes cuidarlos, asegurando su bienestar. Debido a esto debemos resaltar la importancia del veterinario en la vida de tus mascotas, que también influye en tu bienestar y en el de tu familia.

A continuación te recordaremos algunas de las razones por las que debes conocer uno de confianza.

Previenen enfermedades en tu hogar

La ciencia veterinaria tiene la finalidad primaria de mantener sanos a los animales, para que no transmitan enfermedades a los humanos. Por supuesto, esto también ofrece el bienestar de las mascotas propiamente dichas.

Es vital llevarlos al veterinario y asegurar que reciban todas las vacunas y medicamentos que los mantengan sanos, porque es la mejor manera de conservar la protección sobre ti y sobre tus seres queridos.

El veterinario mantiene a tu mascota libre de sufrimiento

Si amas a tu mascota y te importa realmente el bienestar de los animales, debes hacer todo lo que esté a tu alcance para evitarles sufrimiento. El veterinario tiene todos los conocimientos necesarios para curar a los animales y te recomendará el mejor curso de acción.

Tal como sucede con las personas, cualquier anomalía por más leve que parezca puede convertirse en una enfermedad grave, por eso es importante consultas rutinarias que exploren a tu pariente peludo (emplumado o con escamas) y solucionarlo lo antes posible.

Es tu mejor fuente de medicina preventiva

La visita al veterinario también puede prevenir que tu mascota desarrolle algunas enfermedades. Un problema real que involucra el tener un perro o un gato de raza, es que a pesar de ser muy hermosos, tienen tendencia a tener problemas de salud.

El veterinario puede ofrecerte un plan de medicina preventiva que evite que desarrolle estos males y que de hacerlo, tengan el menor impacto posible en su estilo de vida. Por eso es conveniente hacer una cita con regularidad.

Además se precisa la documentación exigida para la tenencia de mascotas: pasaporte, chip, etc, sin duda trámites burocráticos que acreditan que eres el propietario del animal.

Te deriva a especialistas

Es posible que tengas una mascota poco común como un ave exótica o un reptil. Si este es el caso, querrás conocer un veterinario especializado al que recurrir si estas enferman de alguna forma. Tu veterinario de confianza seguramente conoce colegas que pueden ayudarte y de este modo asegurar la cura para tu mascota.

De la misma forma, si necesita alguna operación particular o pruebas especiales de diagnósticos, sabrá ponerte en contacto con quien pueda hacer la intervención que haga falta.

Te ayuda a enseñar responsabilidad a tus hijos

Si quieres que tus hijos tengan sensibilidad respecto a otros seres vivientes debes llevarlos contigo cuando llevas a tus mascotas al veterinario. El ejemplo es siempre la mejor enseñanza y mostrarles todo lo que involucra cuidar a una mascota, vale más que mil palabras enunciadas al respecto. Es la mejor manera de formar futuros adultos responsables que respeten la biodiversidad y el mundo que los rodea.

Además el veterinario mismo es capaz de explicarle cosas, responder sus preguntas e informar de todo lo que involucra su profesión. Si lo haces parte del cuidado de tus mascotas, se sentirá importante y cuidará también de los integrantes de cuatro patas de la familia.

Una respuesta a «La importancia del veterinario para tus mascotas»

  1. Hola,

    Efectivamente, tal como lo explicáis, una visita al veterinario puede ahorrarles muchos males a nuestros animales.
    Aunque cada vez menos, hay gente que sigue pensando que sólo debemos llevar al veterinario a nuestras mascotas para conseguir las licencias obligatorias y si están verdaderamente graves.

    Mi especialidad son los perros, tengo un blog y como experto en perros recomiendo consultar cualquier duda con un veterinario.

    Espero que todo el mundo se conciencie de los beneficios que tiene consultar con el veterinario para nuestros animales.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.