Curso de Auxiliar de Clínica Ecuestre, Curso de asitente técnico veterinario ecuestre

Curso de Auxiliar de Clínica Ecuestre

Los equinos en España y muchos otros países están asociados a su pasado, a un presente más floreciente y también a un futuro. La calidad y el prestigio internacional de las razas de caballos españoles son admiradas por todos los conocedores de esta fascinante especie que en cada etapa del desarrollo del país han jugado un papel protagónico.

A finales del pasado siglo y en los inicios del actual se destacan por sus magníficas cualidades para el deporte y el ocio. El turismo asociado a actividades ecuestres mueve más de 20 millones de personas y España tiene una gran riqueza histórica, cultural y natural cautivante, digna de ser mostrada y apreciada.

Este auge creciente del equino demanda de calificaciones y competencias especializadas y en especial en la clínica ecuestre; para lograr esos objetivos tienes numerosos cursos a tu alcance que te permitirán lograr las habilidades necesarias para desarrollar las funciones que demanda el sector ecuestre.

Curso de Auxiliar de Clínica Ecuestre

Para comenzar el Curso de Auxiliar de Clínica Ecuestre tienes todas las posibilidades a tu alcance, existen variantes para todas las posibilidades y presupuestos. Siempre tendrás una opción conveniente para ti.

Mediante sus programas teóricos y prácticos conocerás todo lo relacionado con el aspecto exterior de los caballos, su historia, sus razas, su anatomía, fisiología, alimentación, manejo y comportamiento.

Otro de sus contenidos es todo lo relacionado con la prevención de las enfermedades y también cuales son las más frecuentes, la administración de medicamentos, los análisis clínicos y su valor diagnóstico, así como los cuidados y habilidades necesarias para auxiliar al veterinario, antes del acto quirúrgico, durante y después del mismo.

Este curso se puede estudiar en la modalidad presencial, online, a distancia o semipresencial. Las últimas tres variantes los puedes cursar en cualquier lugar del país o paises de habla hispana.

Si es de tu interés también puedes optar por un curso de Auxiliar de Clínica Ecuestre y Cuidador Ecuestre.

Auxiliar de Clínica Ecuestre a distancia

Una de las más atractivas ofertas de cursos en toda España es la de Auxiliar de Clínica Ecuestre a distancia, con una duración de 350 horas y al concluir el mismo podrás contar con una titulación oficial homologada por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP).

El Auxiliar de clínica ecuestre a distancia cumplirá tanto el programa teórico, así como el de actividades prácticas. Estos cursos cuentan con materiales multimedia de excelente calidad didáctica avalados por la experiencia profesional y la calificación de sus profesores.

Mediante la asignación de tutores personalizados los alumnos vencerán cada módulo y obtendrán los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar sus funciones en el sector ecuestre.

Asistente Técnico Veterinario Ecuestre un abanico de salidas laborables

El mundo del caballo aguarda por ti, fórmate como Auxiliar Veterinario Ecuestre y podrás acceder a empleos en:

  • Clínicas Veterinarias
  • Hospitales especializados en equinos
  • Clubs hípicos
  • Centros ecuestres
  • Centros de investigación
  • Parque y reservas zoológicas
  • Centros de cría equina
  • Escuelas de adiestramiento equino
  • Residencias y refugios de caballos
  • Centros de turismo ecuestre

Mediante este curso puedes adquirir los conocimientos que te permitirán auxiliar al veterinario en la atención y cuidado de los caballos, tanto en las tareas relacionadas con la prevención, los primeros auxilios, así como en las intervenciones quirúrgicas.

Se complementan con la preparación para los análisis de laboratorio relacionados con los equinos y con la psicología del caballo. Este curso puede variar en su forma de organizarlo pero contempla en general:

  • Información general sobre los equinos, morfología externa, aplomos y razas.
  • Nociones de anatomía y fisiología de aparato locomotor, del sistema digestivo, nutrición y alimentación.
  • Sistema reproductivo, monta, gestación y parto. Tecnología reproductiva del semental y las yeguas.
  • Clínica Equina: Exploración, diagnóstico y tratamiento de las patologías más frecuentes.
  • Cirugía Equina: Instrumental, pre y postoperatorio.
  • Higiene, cuidado y mantenimiento de instalaciones.

El contenido práctico incluye como mínimo 160 horas y al final se expide una certificación que acredita los estudios cursados.

Algunos consejos sobre el Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre online

Los cursos online son una excelente opción para los que desean perfeccionar sus conocimientos sin abandonar su puesto de trabajo y con horarios flexibles y ajustados a lo que cada uno necesita.

Mediante esta modalidad puedes complementar tu formación, pero diversos estudios revelan que el 30% de los que comienzan un curso online pagado y el 90% de los gratuitos no lo terminan. Así que te sugerimos algunas recomendaciones antes de decidirte por un Curso de Auxiliar Clínico Ecuestre online, entre ellas:

  • Selecciona un curso que objetivamente te haga falta y necesites para tu trabajo actual o futuro.
  • Revisa detenidamente el nivel, el programa, el diseño y el contenido del curso y que el mismo se ajuste a tus preferencias y necesidades.
  • Asegúrate de disponer de las condiciones materiales y humanas que te permitan no tener obstáculos durante su ejecución.
  • Comprueba la calidad del programa y de los materiales disponibles para la ejecución del curso.
  • Establece una disciplina para el estudio, para los trabajos y las actividades prácticas.
  • No es conveniente que efectúes más de un curso a la vez para que puedas concentrarte en su contenido.

¡No vaciles!, es tu oportunidad para desarrollar el talento y el amor por los caballos. Selecciona uno de los cursos y prepárate mejor para el futuro.