Curso adiestramiento canino, curso adiestrador canino

© Paradais Sphynx
Curso adiestramiento canino

Los perros han acompañado al hombre por más de 12 000 años, se han establecido sólidos lazos de convivencia. En la actualidad los perros son los preferidos como mascotas en numerosos hogares, pertenecen a ese grupo de animales consentidos por la familia que se convierten en seres muy queridos y apreciados en el hogar.

En España según datos recientes del Ministerio de Agricultura se estiman que en el 2015 permanecen casi 5.2 millones de perros en cerca de 4 millones de hogares. Entre el 2012 y el 2015 ha aumentado la presencia de los perros en más de 341.000 hogares.

Para convivir en armonía y que se establezca una relación cordial y afectuosa entre los dueños y los canes el curso adiestramiento canino constituye una  herramienta de gran valor.

Curso adiestramiento canino para tu mascota

La población creciente de perros demanda insumos, alimentación, servicios veterinarios y adiestramiento canino. Pero eso en la actualidad no constituye un problema porque existen diversas modalidades relacionadas con el curso de adiestramiento canino para educar y rectificar conductas negativas de tu perro en toda España.

Hoy en día existen cursos con modalidades presenciales, semi-presenciales y no presenciales. En estas últimas opciones tienes variantes a distancia, online o e-learning. Hay cursos de adiestramiento canino disponibles para cada demanda particular.

Curso adiestramiento canino presencial

La formación presencial permite la interacción entre profesores y alumnos, conlleva una mayor inversión de tiempo y recursos económicos. Tienen horarios rígidos y poco flexibles.

Los cursos presenciales por lo general se extienden por 380 horas lectivas, de ellas 180 son dedicados a las actividades teóricas y el peso mayor lo tienen las actividades prácticas con 200 horas. Otras 40 horas son dedicadas a las prácticas laborables.

Cursos a distancia

Los cursos a distancia implican que se entregan los materiales docentes, los implementos y se desarrollan los estudios en base a la capacidad de comprensión y de avance de cada alumno, no requieren la presencia física del cursante en un aula tradicional. En ocasiones es asignado un tutor para que interactúe con cada participante.

Cursos de adiestrador canino online, virtuales o por internet

Con el avance de las tecnologías de la información y de la comunicación las mismas se han incorporado a la estrategia educativa posibilitando desarrollar modalidades altamente efectivas y con máxima flexibilidad y pueden ser empleadas de acuerdo a la voluntad de cada participante.

Curso semi-presencial

En este caso se entremezclan las ventajas de los sistemas presenciales y con las de los recursos virtuales o digitales surgiendo una modalidad que permite aprovechar lo mejor de cada sistema. También se conoce como Blended Learning.

Otras características del curso adiestramiento canino

Actualmente existen cursos adecuados para todas las disponibilidades de tiempo y en múltiples sedes cercanas a tu lugar de residencia. Siempre tendrás una opción muy cerca de ti.

Hay horarios diferentes y algunos durante el fin de semana lo que unido a las opciones online le brinda una oportunidad a todos los amantes de esta fiel y funcional mascota.

¿Qué puedes aprender en un curso de adiestrador canino?

Cuando decides tomar un curso de adiestrador canino implica que además de obtener los conocimientos que te permitirán una mejor interacción con tu perro y estarás calificado para insertarte en el mercado laboral y desempeñar funciones como adiestrador canino en diferentes esferas de actividades.

Los cursos de adiestrador canino tienen varios niveles, pero en la mayoría de ellos se incluyen aspectos fundamentales de:

Curso adiestramiento canino con requerimientos especiales

Los perros son animales tan extraordinarios que pueden desempeñar importantes funciones en la sociedad, es por ello que para enfrentar esas disimiles tareas requieren de un adiestramiento específico en relación con las funciones que llevarán a cabo. Entre ellas se pueden destacar:

  • Cursos para adiestrador de perros policías: rescate y salvamento, detección de drogas y operativos.
  • Perros como terapeutas.
  • Primeros Auxilios y medidas de seguridad.
  • Cursos para perros de detección, búsqueda y rescate.
  • Cursos para perros de terapia y de asistencia.
  • Perros para deportes caninos y pruebas de trabajo: Agility, Flyball. Herding. Mushing, Freestile, Canicross entre otros.
  • Perros para el turismo: hoteles con mascotas, centros de turismo y otras modalidades.

Una recomendación final…

Al realizar la selección de la institución donde deseas efectuar los estudios debes tener en cuenta que su acreditación de estudios esté amparada por lo establecido en las regulaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales del Ministerio de Educación de España, ellas son:

  1. Adiestramiento de Base y Educación Canina, calificación de Nivel 2.
  2. Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil.
  3. Instrucción de perros de asistencia.

Numerosos cursos están refrendados por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) y supervisados por el Consejo de Certificación de Adiestradores del Instituto Cinológico Español.

Aprovecha la mejor oportunidad para adquirir o perfeccionar tus habilidades para el adiestramiento canino, una oportunidad al desarrollo y a las nuevas opciones para desarrollar tus conocimientos.