Organismos autótrofos, cuáles son, proceso de nutrición y ejemplos

La obtención de energía para el desarrollo y funcionamiento de todos los sistemas fisiológicos de los seres de la biosfera es crucial o indispensable para la continuidad y supervivencia, dicha obtención se logra a través de la alimentación y los distintos procesos metabólicos. Por lo tanto, los diferentes especímenes se han dedicado y especializado en …

Organismos heterótrofos, definición, clasificación y ejemplos

La energía requerida por los seres vivos para realizar las funciones vitales, viene proporcionada por las transformaciones bioquímicas que sufren los compuestos orgánicos como inorgánicos. Para la obtención de esta energía, la gran variedad de organismos existente debe alimentarse y nutrirse con el fin de obtener la materia prima de donde se adquirirán los elementos …

Animales autótrofos, peculiaridades, ventajas y ejemplos

EL éxito de sobrevivencia de una especie viene marcado por la necesidad de evolucionar y adaptarse a los distintos desafíos que se le presenta en el medio donde habitan, esta evolución junto con las interacciones entre organismos, resulta fundamental para aprovechar al máximo los recursos disponibles en la naturaleza. Es conocido que la alimentación es …