Animales ovovivíparos, características, gestación y alimentación. Ejemplos

El sistema reproductivo de los animales ovovivíparos nos hace referencia a la capacidad que poseen algunos animales de retener los huevos que producen en su interior, hasta el momento en que el desarrollo de los embriones esté completo y sean expulsados bien sea en los huevos, los cuales eclosionaran casi de inmediato al salir de …

Mimetismo batesiano, características, funcionalidad y ejemplos

La interacción de los seres vivos en la naturaleza es un hecho fundamental que se da diariamente, y forma parte de los continuos cambios y procesos evolutivos que sufren las especies para adaptarse a su entorno. De igual manera, estas adaptaciones le permiten aumentar las probabilidades de sobrevivir y lograr reproducirse para mantener la especie, …

Organismos fosoriales, cómo son, características y adaptaciones

La vida en la tierra tiene múltiples variantes en cuanto al estilo que llevan los organismos, incluidos los tipos de hábitat, así como los hábitos que poseen para lograr un uso eficiente del área en que se encuentren. De igual manera, han adquirido adaptaciones tanto morfológicas como fisiológicas que le ayudan a cumplir determinadas actividades …

Los 12 animales del horóscopo chino: inteligencia, sabiduría y virtud

La mitología es rica en todos los rincones del planeta y cada pueblo originario tiene decenas de figuras literarias y leyendas que han ido dando forma, con el paso de los siglos, a su identidad. La cultura china ha diseñado un horóscopo asignando a cada casa astral un animal. Veamos cuáles son los 12 animales …

Animales que no se desplazan: la vida fijado a una superficie

¿Es posible pensar en la vida sin moverse del mismo sitio? La naturaleza ha determinado que hay animales que no se desplazan, que se mantienen adheridos a un sustrato durante su trayectoria vital. La totalidad de estas especies vive en el agua. La zoología utiliza el término sésil para definir la propiedad que tienen estos …