Diferencia entre acrania y craniata, quiénes son

Los animales son uno de los grupos que mayor diversidad han alcanzado en la naturaleza, encontrándose características bien marcadas que los distinguen entre ellos, hecho que ha servido para lograr una clasificación que en muchas ocasiones se basa en las características morfológicas y fisiológicas que poseen. En este artículo abordaremos la diferencia entre acrania y …

Animales arborícolas, cómo son, características y ejemplos

Los diferentes hábitats en los que los animales desarrollan su vida, dependen de las adaptaciones y las condiciones que estos le proporcionen a su estilo de vida. Podemos encontrar animales que le gusta vivir bajo tierra, otros en al agua, entre las grietas de rocas, cuevas o la superficie terrestre, pero en esta oportunidad hablaremos …

Vivíparo, concepto, características, reproducción y ejemplos

Las adaptaciones del sistema reproductivo de las especies son parte fundamental para el mantenimiento de las mismas a través del tiempo como es el caso de un animal vivíparo. Cada especie, dependiendo de las características del hábitat, podrá desarrollar algún tipo de reproducción que le sea favorable. También es preciso destacar que la reproducción que …

Animales ovovivíparos, características, gestación y alimentación. Ejemplos

El sistema reproductivo de los animales ovovivíparos nos hace referencia a la capacidad que poseen algunos animales de retener los huevos que producen en su interior, hasta el momento en que el desarrollo de los embriones esté completo y sean expulsados bien sea en los huevos, los cuales eclosionaran casi de inmediato al salir de …

Mimetismo batesiano, características, funcionalidad y ejemplos

La interacción de los seres vivos en la naturaleza es un hecho fundamental que se da diariamente, y forma parte de los continuos cambios y procesos evolutivos que sufren las especies para adaptarse a su entorno. De igual manera, estas adaptaciones le permiten aumentar las probabilidades de sobrevivir y lograr reproducirse para mantener la especie, …