Apendicularios (larváceos), clase Appendicularia, características y ciclo de vida

Los apendicularios son animales de pequeño tamaño que habitan las aguas marinas, en las que forman parte del zooplancton. También se conocen como larváceos, debido a su aspecto y características, pertenecen a la categoría de clase (Appendicularia), dentro del Phylum Chordata, existiendo en la actualidad un aproximado de 68 especies distribuidas en tan solo 3 …

Ascidias, Ascidiacea, características, ciclo de vida y ejemplos

Dentro del filo de los cordados y más específicamente de los urocordados, se encuentra la clase Ascidiacea (ascidias), un grupo de animales exclusivamente marinos con apariencia y estilo de vida peculiar, el cual abordaremos en este artículo. Las ascidias están representadas en 25 familias, las cuales a su vez incorporan hasta ahora un poca más …

Diferencias entre humanos y animales

Tanto seres humanos como animales, taxonómicamente están incluidos dentro del reino Animalia, por lo que el ser humano desde una perspectiva biológica es considerado una especie más de este grupo, especialmente de los mamíferos. Es importante señalar que los debates sobre las diferencias entre humanos y animales proviene desde hace muchos años, lo que implica …

Diferencias entre urocordados y cefalocordados

El phylum de los cordados es un grupo de animales que han sido agrupados de acuerdo a varias características que pueden presentar, bien sea durante su desarrollo embrionario, larval o adulto. Dentro de este grupo se encuentran incluidos varios subgrupos o subphylum (urocordados, cefalocordados o anfioxos y vertebrados), quienes a pesar de tener algunos parecidos …