Diferencias entre urocordados y cefalocordados

El phylum de los cordados es un grupo de animales que han sido agrupados de acuerdo a varias características que pueden presentar, bien sea durante su desarrollo embrionario, larval o adulto. Dentro de este grupo se encuentran incluidos varios subgrupos o subphylum (urocordados, cefalocordados o anfioxos y vertebrados), quienes a pesar de tener algunos parecidos …

Diferencias entre animales vertebrados e invertebrados

Los animales son un grupo de seres vivos con una alta variedad de especies, han logrado esparcirse por todo el planeta gracias a las distintas adaptaciones morfológicas y fisiológicas que han sufrido a través de los procesos evolutivos. Los animales comparten entre sí algunas características dentro del grupo, sin embargo se puede apreciar diferencias significativas …

Diferencia entre acrania y craniata, quiénes son

Los animales son uno de los grupos que mayor diversidad han alcanzado en la naturaleza, encontrándose características bien marcadas que los distinguen entre ellos, hecho que ha servido para lograr una clasificación que en muchas ocasiones se basa en las características morfológicas y fisiológicas que poseen. En este artículo abordaremos la diferencia entre acrania y …

Animales arborícolas, cómo son, características y ejemplos

Los diferentes hábitats en los que los animales desarrollan su vida, dependen de las adaptaciones y las condiciones que estos le proporcionen a su estilo de vida. Podemos encontrar animales que le gusta vivir bajo tierra, otros en al agua, entre las grietas de rocas, cuevas o la superficie terrestre, pero en esta oportunidad hablaremos …

Vivíparo, concepto, características, reproducción y ejemplos

Las adaptaciones del sistema reproductivo de las especies son parte fundamental para el mantenimiento de las mismas a través del tiempo como es el caso de un animal vivíparo. Cada especie, dependiendo de las características del hábitat, podrá desarrollar algún tipo de reproducción que le sea favorable. También es preciso destacar que la reproducción que …