Portada » Noticias sobre animales y otros organismos, biología » Faunia, centro zoológico ubicado en Madrid

Faunia, centro zoológico ubicado en Madrid

Faunia es considerado como un parque temático de la Naturaleza, es un centro zoológico que integra multitud de especies tanto animales como vegetales dentro de recintos habilitados para recrear el hábitat y cubrir las necesidades de cada animal. Además ofrece distintas actividades educativas para todos los públicos, las cuales permiten conocer en profundidad muchas especies procedentes de diferentes parte del Planeta.

Faunia, se divide en diferentes zonas que incluyen:

La granja: Una zona que incluye especies domesticas más típicas, además de algunas más exóticas y zonas donde los visitantes pueden entrar en contacto directo con los animales. Está enfocada al público infantil.

Sombras silenciosas: Se recrea un ambiente oscuro y silencioso, en imitación a la noche para poder observar el comportamiento de especies nocturnas que, de otro modo, se encontrarían en un periodo de inactividad.

Ecosistema polar: Se recrea un hábitat ártico en el que podemos observar hasta 7 especies diferentes de pingüinos. Cuenta con un sistema de iluminación y temperatura regulado según las estaciones originarias.

Misterios bajo tierra: Recreación de hábitats de animales principalmente cavernícolas.

Veneno: Un área que incluye solamente criaturas venenosas y que ofrece información sobre los usos tanto antiguos como actuales que se han hecho de esos venenos.

Jungla: Recreación de los distintos pisos que incluye una pluvisilva típica, además de una zona abierta al público donde los visitantes pueden interactuar de forma directa con los animales y con el entorno, ya que se recrean las condiciones de humedad, temperatura y precipitaciones periódicas.

Bosque africano: Recreación de un hábitat de bosque africano donde los visitantes entran en una instalación en la que los animales están en libertad. Incluye especies de aves así como tres especies de lémures.

Bosque templado: Al igual que el anterior, los visitantes se internan en el hábitat de los animales pudiendo interactuar con ellos de un modo algo más directo.

Teatro lago: Se realizan actuaciones e exhibiciones diarias tanto de distintos mamíferos marinos, como de gran cantidad de especies de aves rapaces, a modo de actividad educativa en el que los visitantes aprenden detalles sobre el modo de vida y aspecto de la biología de cada animal.

Otras zonas y actividades que se pueden visitar en Faunia es el popular territorio de los caimanes y el lago donde se les enseña, mediante cuidadores, sus habítos o costumbre, además es el lugar destinado a la alimentación de los caimanes y los pelícanos respectivamente; un insectario e instalaciones de exterior que incluyen distintas especies animales.

Colabora con centros docentes en el que los alumnos pueden realizar prácticas orientadas a formar a los estudiantes:

  • Entrar en contacto directo con gran variedad de animales.
  • Aprender todo lo posible acerca de las rutinas de alimentación preparación de la dieta y suplementos vitamínicos que son necesarios para un animal en cautividad, horarios de comida, etc.
  • Aprender tareas de mantenimiento básicas de las instalaciones que facilitaran el bienestar del animal en cuestión, desde limpieza hasta trabajos de ambientación.
  • Control de comportamiento de un animal ante determinadas situaciones consideradas estresantes, como el cambio de entorno o perturbaciones sobre este y saber cómo atenuarlas para mejorar el bienestar del animal.

Faunia, está ubicado en Madrid, España, abrió por primera vez su puertas en el año 2001, en un principió se le denominó Parque biológico de Madrid, con posterioridad se le asignó el nombre que mantiene en la actualidad. Alberga más de 4.000 animales agrupados en más de 500 especies, también cuenta con abundante vegetación. Su extensión es de aproximadamente unas 14 hectáreas.


por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *