Portada » Mascotas, información y consejos » Cementerio de animales y mascotas, un pequeño lugar para recordar

Cementerio de animales y mascotas, un pequeño lugar para recordar

Un cementerio de animales y mascotas es una buena opción para que su propietario pueda despedirse dignamente de ese ser querido que durante un determinado tiempo mantuvo una estrecha relación de afectividad.

Los animales y mascotas no viven toda la vida, al igual que el ser humano llega un momento en el que concluye o finaliza su existencia en el mundo de los vivos. Por lo que pueda causar gran pérdida a su cuidador, hasta el punto que desee darle un final feliz.

Si se trata de animales con el que se ha convivido y en el que han existido arraigados lazos sentimentales, la pérdida suele ser bastante dura para muchas personas, incluso cuesta acostumbrarse al vacío que ese ser querido deja en su propietario, sin duda afecta a su estado anímico, le causa dolor; por esta razón un funeral puede ser una experiencia positiva para el afectado, ya que le ayuda a superar la pérdida, en la medida que en el proceso de duelo va a encontrar cierto apoyo afectivo, buen trato y buenas condiciones en las que finalmente va a descansar el animal. Incluso tendrá su pequeño espacio y su correspondiente lápida para recordar y seguir visitando a su mascota.

En los últimos años los cementerios de animales y mascotas es una actividad empresarial en auge, en el que los servicios que presta no solo comprende funerales especiales para paliar el estado anímico del que pierde a su ser querido, también desde el punto de vista sanitario es muy beneficioso, si se tiene en cuenta que no es muy ético y moral el abandono de animales muertos en cualquier lugar, de hecho las propias ordenanzas municipales establecen prohibiciones expresas al respecto, incluso puede llevar aparejada sanciones a las personas que comentan este tipo de infracciones. En estos casos los hornos crematorios para la incineración es la mejor alternativa.

La literatura también se ha pronunciado sobre este sentimiento de amargura y soledad que deja el animal doméstico tras su muerte, nos referimos al «Puente del Arco Iris«, es decir, ese espacio místico donde va el animal tras su fallecimiento y recupera toda su fuerza y vigor; nos puede parecer un poco infantil, pero ese pensamiento transmitido a la persona que sufre en el proceso de duelo le ayudará a superar la pérdida del ser querido.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *